martes, 20 de septiembre de 2011

Ecuación ~ murciélago


Me sorprendí cuando leí que murciélago tiene la misma característica que ecuación.
Sin embargo, fue mayor mi euforia cuando una meticulosa lectura indicó que hay más.
La perturbación me llevó a recordar mis notas y buscar algún arquetipo.
El estimulador Oulipo me retó a que consiguiera dos ejemplos en cada oración.
Como perro escuálido, el reto parecía dejarme esquilado.
Esperaba no ser abuelito reumático antes de terminar el desafío.
Pero con mi afán comunicante perseguí el peliagudo combate.
Al mismo tiempo que vi que Eulalio y Aurelio lo habían solucionado.
Mayor asombro tuve cuando Eulogia y Eustasio a mi mente llegaron
Aunque parecía no ser auténtico y podía ser repudiado, continué buscando.
Seguro estaba que el estanquillo no era jerárquico, pero tenían algo.
La milonguera mencionaba el adulterio al ritmo algodonero.
Procuraba una educación meticulosa para analizar las diferentes posibilidades.
Encubridora aparecía la palabra menstruación que también contenía la quíntupla selección.
Irresoluta ecuación era la similitud, pero al menos una veintena de ellas escritas están.
Si este texto consiguiera ilustrar la riqueza del idioma la perturbación sería completa.
El centrifugado escrito de panvocálicas palabras entusiasmo me provocó.
Hasta que en Internet busqué y la impetuosa orquídea encontré.
Más y más que una cincuentona, el bisabuelo aparecía con la misma característica.
Ardua tarea había emprendido, pero educativa y quijotesca aventura resultó.
Cual muestrario este texto ha sido inconmutable resultado.
Claro estoy que Freudiano interés podría ser niquelado.
Finalmente pacienzudo lector, el desahucio llegó y con ello:
Una razón evolutiva para terminar, el descontinuar apareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará a la brevedad.